lunes, 24 de octubre de 2011

Aromaterapia y celulitis

Si buscamos en Google la palabra celulitis salen mas de nueve millones de entradas en español, si hacemos lo mismo con su homónimo inglés la cifra sube hasta veintinueve millones con lo cual se podría  afirmar con toda seguridad que es una de las cuestiones estéticas que mas preocupan a las mujeres de todo el mundo. Haciendo lo mismo con la palabra aromaterapia, curiosamente hay en español mas de siete millones de entradas y en inglés mas de treinta y nueve, mucho mas de lo que yo había estimado en un principio.
La celulitis es un problema complejo y variable en función de cada mujer y que además no tiene ningún tratamiento que acabe con ella al cien por cien y que además sea definitivo.Afortunadamente hoy por hoy existen  muchos tratamientos que con constancia, tiempo y paciencia si que al menos consiguen reducirla de forma considerable, siendo uno  de ellos  la  aromaterapia y aunque vayamos a entrar en los meses e invierno no conviene olvidar el tema y dejarlo en "stand by" hasta la próxima primavera.

La aromaretapia se basa en la aplicación de los diferentes aceites esenciales con fines terapeúticos, en el caso de ayudarnos de ella para reducir y mejorar el aspecto de la celulitis sobre todo vamos a utilizar los siguientes aceite esenciales:
  • Hinojo, por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.
  • Enebro, que es diurético y antiséptico.
  • Geranio, con propiedades antiinflamatorias y  regulador hormonal.
  • Limón, que es sobre todo estimulante y antiséptico. 
  • Romero, estimula sobre todo la circulación.
Se comercializan en la actualidad mas de doscientos aceites esenciales pero estos son los mas populares para combatir la celulitis.Por lo general mezclaremos varios, puesto que asi incrementamos sus propiedades y bastarán unas gotas en un aceite portador como por ejemplo el de almendras para aplicarlo sobre el cuerpo. Eso si, es conveniente dedicar unos minutos a masajear la zona para ayudar a que penetren mas rápidamente.
En el caso de preferir optar por un producto ya prepararado que lleve en su composición aceites esenciales hay muchas marcas en el mercado que nos lo facilitan, los que están a continuación llevan todos ellos en su composición alguno de los aceites esenciales anteriores.



Clarins Huile Tonic que contiene aceites esenciales de geranio, romero y menta, uno de los productos de este tipo mas populares y fácil de encontrar.



Aceite anticelulítico de Weleda, con aceites de abedul, rusco y romero, se encuentra sobre todo en herbolarios que distribuyan productos de esta marca.



Elemis Cellutox Active Body Oil  Concentrate, cuya fórmula incluye aceites esenciales de hinojo, limón y enebro, en este caso se puede pedir en la página  on line de Elemis, puedo afirmar por experiencia que es una compra mas que buena.


Aceite corporal anticelulítico de Alquimia con aceites esenciales de limón, enebro, romero y ciprés, otro producto muy fácil de encontrar en centros de belleza en nuestro país.

Para terminar solo añadir que además de sus propiedades terapeúticas, son agradables de aplicar y además al ser aceites pueden sustituir a la hidratante corporal, vamos que su uso solo aporta beneficios sobre todo a largo plazo, y  recordad siempre que a las embarazadas no se las recomienda usar aceites esenciales durante el periodo de gestación.






4 comentarios:

  1. gloss and lipstick, pero realmente esto funciona para algo? No sé, tengo la sensacion de que todos estos anticeluliticos no valen para nada.

    ResponderEliminar
  2. Si funciona, ten en cuenta que ayudan a eliminar líquidos de forma natural y ayudan al sistema linfático a eliminar toxinas, pero es como todo y hay que ser constante y si ademas ayudamos con presoterapia y ejercicio será mucho mejor el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Alguno que recomiendes, que te haya gustado más que otros?

    ResponderEliminar
  4. El Cellutox de Elemis, pero no se vende en España y si que es verdad que el olor es algo fuerte, el de Clarins lo venden en cualquier perfumería y dura bastante porque no se usa mucha cantidad y no huele tanto a cítricos, hace tiempo lo recomendaba Karl Lagerfeld porque lo utilizó cuando perdió peso.

    ResponderEliminar