jueves, 3 de noviembre de 2011

10 consejos para ir divina a una boda

Las bodas son un acontecimiento a los que hay que asistir lo mas guapa posible pero sin parecer que se va disfrazada. Aunque no lo digamos en alto, todas nosotras analizamos con lupa el look del resto de las invitadas de la boda y además suele ser un tema de conversación muy recurrente durante el cocktail y la comida o cena que haya a continuación. Que se manifieste toda aquella que nunca haya ido a un evento de este tipo en donde no haya asistido la invitada reglamentaria con maquillaje marrón Valentino o abundancia de sombra de ojos azul pavo real, no menciono vestidos y complementos porque para eso ya hay blogs cuya temática es mas indicada que este.
Volviendo al tema maquillaje y peluquería de boda, como queremos que se nos recuerde como invitadas divinas y no como las protagonistas de los peores cotilleos post-ceremonia he aqui diez consejos válidos para todas las invitadas independientemente de su estilo y condición y aunque la temporada de bodas esté tocando a su fin he hecho un resumen de varios puntos a tener en cuenta.

Consejo número 1: Utilizar un fondo de maquillaje ligero y que sea lo mas idéntico posible a nuestro tono de piel.Si estamos morenas no usar maquillajes mas claros y si estamos pálidas no utilizarlos mas oscuros porque en las fotografías la diferencia de tono entre rostro y cuerpo se nota aun mas.Sobre todo hay que evitar parecernos a la vecina jubilada de "Algo pasa con Mary"


Consejo número 2: Cuidado con utilizar cremas y maquillajes con protección solar porque el flash lo capta mas blanco y aunque en persona no se vea luego en las fotografías saldremos mas pálidas de lo que en realidad estábamos mas o menos como Kim Kardashian en la siguiente fotografía aunque hay que reconocer que a pesar del incordio del flash va impresionantemente guapa.




Consejo número 3: El corrector es indispensable pero hay que evitar los que sean muy claros, si las ojeras son azuladas es mejor que el corrector sea de color salmón y si son lo que tenemos son ojeras marrones tendremos que usar uno con pigmento amarillento. No hacer experimentos raros so pena de parecer un oso panda en las fotos como le ocurrió aqui a Eva Longoria.


Consejo número 4: Evitar polvos demasiado blanquecinos para fijar el maquillaje, lo ideal es que que sean del mismo tono o no utilizarlos, muchas veces eliminar los brillos con un kleenex es mas que suficiente y eso es lo que debió pensar Nicole Kidman tras ver esta foto en la que va guapísima pero con exceso de polvos fijadores en la nariz y en el contorno de los ojos.


Consejo número 5: Utilizar sombras mates si la boda es por la mañana, con la luz del día las sombras con exceso de brillo no salen bien en fotografía.La siguiente foto de Natalie Portman tiene varios años pero es un ejemplo de como ir guapísima sin caer en excesos.


Consejo número 6: Las barras de labios de color natural favorecen a todo el mundo, ese día es mejor no llevar colores muy estridentes o excesivamente claros, con estos últimos corremos el peligro de parecer "La Novia Cadaver", fijaos en lo ideal que va Nicole Ritchie sin ser una belleza espectacular.


Consejo número 7: La máscara de pestañas es una gran amiga, procurad que no esté reseca porque dos capas de máscara son indispensables, no olvidar llevar una en el bolso.


Consejo número 8: Los peinados muy formales echan años encima, evitar recogidos con exceso de laca o muy voluminosos y lo mismo ocurre con las ondas rígidas estilo folklórica, cuanto mas natural se lleve el cabello mucho mejor el resultado, además un ligero despeinado nos hace parecer mas jovenes.Podeis revisar el blog de Eugenia Silva que da siempre muy buenas ideas,  eugenia-silva.blogs.elle.es.


Consejo número 9: Los dientes cuanto mas blancos mejor(sin que parezcan falsos claro está) una boda es una excusa perfecta para un blanqueamiento dental, al fin y al cabo no nos va a arruinar mas que la suma de gastos de vestido, zapatos, regalo para los novios, etc, etc.Los hay de varios precios y si no tenemos presupuesto para ir a la consulta de un dentista existen  las tiras blanqueadora Whitestrips de Crest, son geniales y aclaran varios tonos, lo único malo es que hay que pedirlas por internet o encargárselas a alguna amiga que vaya de viaje a Estados Unidos.


Consejo número 10: Llevar pendientes con perlas o brillantes, no os asustéis que también sirven los que sean falsos. Es importante que sean discretos para no parecerse a las invitadas de "Mi gran boda gitana". El brillo que aportan es muy favorecedor y si no hacer la prueba en casa con la cámara y vais a ver como da resultado, como muestra ahí está Olivia Palermo como ejemplo de mi teoría.

Espero que esta pequeña contribución sirva para que en las próximas bodas todas seamos objeto de comentarios, comentarios buenos por supuesto.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Olga, me vienen genial estos consejos para una boda que tengo en diciembre. Ya si me dices cómo ir embarazada de 7 meses y no parecer una mesa camilla te lo agradecería jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Tu vas a ir divina cual Olivia Palermo solo que con mas gracia, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes consejos, gracias por compartir,
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética,
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una boda en febrero. La verdad es que tus ocnsejos vienen de perlas. Aunque realmente lo que necesito es algo parecido a un milagro.
    Besos, me encanta tu blog

    ResponderEliminar