lunes, 14 de noviembre de 2011

Vuelve el grunge

Vuelve el grunge, no hay mas que ver la campaña de otoño invierno de Zara, la copiadísima melena corta que lleva habitualmente Alexa Chung, la vuelta de las botas militares, que Zara(otra vez) ha puesto a la venta entre otras cosas una camisa de cuadros blancos y negros igualita que las que yo me compraba en 1992 y por supuesto que se han cumplido 20 años de la publicación del Nevermid de Nirvana.


 
Lo cierto es que si se recuperaron las hombreras hace un par de temporadas no es de extrañar que vuelva el look de "me pongo lo primero que tengo a mano", con lo cual la mezcla  resultante puede ser juntar los vaqueros de todos los días con una camisa de tu hermano que te llega por debajo de las rodillas y la chaqueta de lana con mas de quince años de tu madre y que habitualmente usas para estar en casa. No nos engañemos, el glamour grunge que nos quieren vender y que ya he visto en muchos artículos de moda no es tal, de hecho las palabras glamour y grunge no son compatibles y quien afirme lo contrario o tiene menos de 20 años o le han pagado para que mienta vilmente, yo perdí mis fotos de aquella época con eso ya digo todo.
De todas maneras y en función del día de la semana, es una excusa perfecta para aquellos días en los que no tenemos gana de arreglarnos y hace frío, encima quedaremos bien haciendo mostrar a nuestros amigos que mezclar los pantalones de ir al campo y una chaqueta de ochos de color indefinido es tendencia, que para eso se lo has copiado a Kristen Stewart .

Y hablando de Kristen Stewart, su estilo a la hora de maquillarse es lo único realmente  glamuroso dentro de la nueva vuelta del grunge que nos quieren vender, igual tiene su inspiración en Seatle 1990 pero al menos esta bien hecho, favorece y lo podemos copiar.La verdad es que esto mas bien se puede considerar como grunge pasado por los estilistas de Allure .


A continuación un par de looks que si son  grunge hasta la médula y que nos hace recordar que de aquella época nos quedamos con la música, la caída del muro de Berlín, los Juegos Olímpicos de Barcelona, el torso de Cris Cornell y  la melena de Evan Dando(aunque este comparado con Kurt Cobain era sólo grunge de refilón) pero que mejor nos olvidamos los estilismos de por aquel entonces.

Kurt Cobain y Cortney Love


Bridget Fonda y Matt Dillon protagonistas de la película de 1992 "Singles"

Y ya por último las únicas dos personas a las que el grunge no les sentaba mal del todo pero claro la mayoría de los mortales no eran por entonces  tan guapos como Ethan Hawke y Winona Ryder en la película "Reality Bites" dirigida por Cameron Crow en 1994.






7 comentarios:

  1. Fan nº1 de reality bites! Me encanta el look de winona rider (e ethan hawke en si mismo) Me encanta el blog

    ResponderEliminar
  2. Winona vestía un poco triste, pero claro al ser tan guapa no lo parece tanto.

    ResponderEliminar
  3. He de admitir que "este rollo"no me va demasiado.. xxx

    ResponderEliminar
  4. momentazos q marcan história!
    xx

    http://thegoorgeous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Adoro la epoca grunge, me devuelve a mi adolescencia, a mis 18 años (nunca estuve más delgada que entonces), a mi primer amor, ese por el que darías todo y luego te mete la patada en la boca, a mis botas militares, mis pantalones anchos de vestir tipo ejecutivo y mis enooormes rebecas de lanas color burgundy (juasss).
    No sé cuantas veces pude escuchar a The Lemonheads mientras estaba en el coche con el que era mi chico. Casi viviamos en el coche, lo hacíamos todo en el coche.
    Me encantó el post. Y el look de ojos de la rancia de Crepusculo también, que morado más alucinante!!
    BESAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Si la música y eso estaba bien, pero la ropa era horrenda, por cierto yo no tenía novio y encima me echaban de los bare por no consumir, jajaja, que pobres eramos los adolescentes de entonces.
    Besos

    ResponderEliminar