Promoción Prénatal

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El azul es el nuevo negro este otoño-invierno

Igual son exageraciones mías pero hay veces que parece que las firmas que luego marcan tendencia se ponen previamente de acuerdo para el lanzamiento de colecciones si no iguales si sospechosamente parecidas y es que si no como es posible que la tendencia común de algunas de ellas para este otoño sea el azul.
Parece ser que azules, turquesas y similares ya no están destinados para ser colores de reminiscencias vacacionales de sol y playa sino que este año van a continuar con nosotros durante los días fríos del invierno.
El look que propone Nars es bastante impactante, no solo por el color si no también por ese estilo Amy Winehouse refinado que sinceramente me parece genial, arriesgado y muy rompedor.


En el caso de Dior también vemos sombras azules aunque mucho mas tradicionales bastante en la línea de lo que lleva haciendo Tyen durante varias decadas y que podría corresponder a un look de Dior de  hace tres, diez o veinte años atrás.


Estee Lauder ha sorprendido esta temporada incluyendo azules en sus sombras de ojos pero el total look que ofrece es mucho mas transgresor que de costumbre combinandolo con labios rojos. No está mal este cambio que han hecho, celebramos que sean mas atrevidos que de costumbre y aunque  en principio parece dificil de llevar  todo es ponerse a ensayar en el espejo.


También bastante atrevida es la propuesta de Ives Saint Laurent en donde la combinación es de sombras azules mas labios rosa cyclamen, de todas ellas es la mas dificil de llevar a la vez aunque particularmente el look  me encanta sobre todo el del color de labios.


Resumiendo todo creo que a pesar de lo complicado que es el color azul a la hora de maquillarnos con él vamos a hacerle un sitio en nuestro neceser porque con tanta crisis y tanto pesimismo en los mercados financieros no está de mas hacerle un guiño al color turquesa que siempre nos va a recordar que hay tiempos mejores.