Promoción Prénatal

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Versace para HM

Este mes llega a las tiendas la tan esperada colección de Versace para HM y lo cierto es que en medio de la crisis económica y el pesimismo generalizado no está de más semejante dispendio de colorido. La verdad es que el despliegue de dorados y estampados me ha devuelto a principios de los años 90 durante el boom de las supermodelos y por supuesto de Versace y creo que no es nada nuevo sino simplemente una copia poco encubierta de lo que se hacía en Versace hace dos décadas.


Por lo visto, según palabras de Donatella Versace, la colección se ha inspirado en Lady Gaga. Si dejamos a un lado la ropa y nos centramos en el maquillaje y el cabello de las modelos lo cierto es que es noventero total , personalmente  el cabello  liso tabla y la bandana  que lucen las modelos claramente me recuerda a Axl Rose , quien por cierto en los años noventa era el novio de Stephanie Seymour que a su vez era modelo habitual de Versace.Vamos, que no me queda ni la menor duda que es él y no Lady Gaga quien ha inspirado los looks capilares, menos mal que no ha tomado de inspiración los pelos infames que llevaban por aquel entonces otros cantantes como Jon Bon Jovi o James Hetfield.


El rubio platino decolorado claramente es  el tono que ha llevado Donatella Versace desde hace mil años y que ha estado presente en casi todas las campañas de Versace durante años, digamos que es una forma de plasmar su personalidad en la colección.Lo cierto es que  en ella no me gusta mucho el resultado, pero he de confesar que en las modelos de la publicidad me encanta y me causa una envidia tremenda y si lo confieso, he querido ser rubia platino desde que tengo uso de razón.


En cuanto al maquillaje, este es excesivo a juego con el resto de la colección, de hecho creo que no hubiera tenido mucho sentido dejar  a las modelos con la cara lavada después de dejarnos atónitos con tanta abundancia de estampados tan llamativos así que los labios rojo granate purpura con abundancia de gloss y los párpados oscuros en donde el negro y el azul turquesa campan a sus anchas van acordes con el resto de la colección. Como nota actual las cejas van decoloradas y no tienen ningún protagonismo, a principios de los noventa se llevaban finísimas asi que esto si es una novedad.Por otra parte vemos que en algunos looks los párpados no llevan apenas color pero si un gloss muy brillante que aunque en fotografía queda bien luego no es muy práctico de llevar en el día a día.


Resumiendo todo lo anterior, me parece que el look que propone es superatrevido y complicado para ir por la mañana al trabajo pero bastante acertado para salir por la noche y ya si teneis suerte de ser rubias mucho mejor aun, aunque os tengais que aplicar un buen rato con las Ghd.
Ya por último y para afianzar mas aun mi teoría de que Donatella simplemente  ha revisado los archivos de hace veinte años, os dejo un video de la colección primavera  de 1992, hay premio para  quien encuentre las diferencias.