martes, 25 de octubre de 2011

Sonrisa de cine..........para japonesas

Estoy en estado de shock, llevo toda la vida obsesionada con los dientes y es que bajo mi punto de vista es complicado tener una sonrisa de cine sin unos dientes colocados en su sitio y a ser posible de color blanco. Por todo ello me he quedado cuanto menos sorprendida al conocer que en Japón, ese país puntero en tendencias rompedoras y muchas veces excéntricas lo que  realmente se considera como una sonrisa de cine es aquella que tiene unos cuantos dientes torcidos.

Esta rareza estética inconcebible en Europa y no digamos ya en Estados Unidos, en donde lo raro es que los niños no lleven su ortodoncia reglamentaria y cada vez mas adultos también, no habría llamado tanto mi atención de no ser porque existen consultas odontológicas en donde a las japonesas que tengan los dientes mas o menos bien, se los pueden deformar para así formar parte de la tendencia estética dominante en cuanto a como debe ser una sonrisa perfecta en Japón, el vídeo que hay a continuación así nos lo demuestra.


Después de ver esto me imagino que los ortodoncistas de occidente estarán como poco escandalizados, según mi punto de vista el hecho de llevar los dientes en su sitio es sobre todo para que estos se deterioren menos y  estén sanos el mayor tiempo posible. Pero al margen de ello, creo que pagar para torcerse los dientes no es sino una manera de estropearse el físico, una mas como tantas otras que son vistas como algo normal por parte de nuestra sociedad como son el ponerse unos pechos superlativos o  unos labios dignos de Jessica Rabit. La diferencia está en que nosotros lo hemos asumido como algo habitual pero me imagino que los japoneses se sorprenden tanto de eso como nosotros de su empeño por deformarse los dientes.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de llegar por aquí, soy Gloria.

    En cuanto a los dientes yo me quedé igual cuando vi un artículo de Anna de Aubrey and me. Resumiendo, dice que David Delfín y María Patiño entre otros famosos, se han puesto ortodoncia para separarse los dientes porque está de moda. Te dejo el link por si lo quieres ver http://www.aubreyandme.com/2011/08/teeth-gap.html

    Muy, muy fuerte, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es curioso que la gente haga esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ya, lo de los diastemas es una cosa pero torcerse los dientes es otra! Incluso lauren hutton de mayor con ese diastema no me parece nada atractiva.
    Lo de D. Delfin ya lo habia leido, es increible.
    Por cierto, haz un post de blanqueamientos dentales por favor. Las tiras que recomendaste me han ido fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Es que las Whitestrips de Crest son buenísimas, no me extraña que te hayan ido bien.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja y con el dinero que yo me gasté para tener los dientes rectos, mejor me hubiera comprado un billete de avión para Japón

    ResponderEliminar
  6. La idiotez es que llega a veces a límites insospechables, y el torcerse los dientes por gusto me parece de una idiotez supina.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es para pensar que tenemos mucho tiempo libre.

    ResponderEliminar